26 de noviembre de 2005

El Comité Regional de JSRM defiende que "Otro desarrollo es posible"

Murcia, 26 de noviembre de 2005
EL COMITÉ REGIONAL DE JSRM DEFIENDE QUE "OTRO DESARROLLO ES POSIBLE".

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han celebrado hoy su Comité Regional, por primera vez, en Cartagena, ocasión histórica ya que había sido una petición de las juventudes socialistas de Cartagena desde hace muchos años. En la inauguración ha participado la Portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Teresa Rosique y han contado también con la presencia de la Secretaria de organización de Juventudes Socialistas de España, Conchi Estrada.

Durante toda la mañana se ha analizado la política nacional y regional y las JSRM han mostrado una vez más su apoyo a la LOE, ley que se contemplaba en el programa electoral de Zapatero y que sustituye a la mal llamada Ley de Calidad del PP, y que ha sido consensuada con una amplia mayoría durante más de un año y medio. Además, se han esbozado una a una las mentiras que se están diciendo por parte del PP y de sus organizaciones afines para intentar desacreditarla, insistimos, sólo mentiras perfectamente rebatibles.

Como punto principal del comité regional, se ha aprobado una resolución en materia de política urbanística que contiene párrafos como:

“En los últimos días estamos observando como sobre la gestión del suelo en nuestra región se cierra una sombra de importantes dimensiones. Asuntos como La Zerrichera en Águilas o Condado Alhama en Alhama de Murcia, son la punta de un iceberg contra el que no sabemos cuando ni como nos vamos a estrellar. El Gobierno Regional del Partido Popular definitivamente se ha quitado la máscara, la lucha del Agua en principio era para la agricultura, ahora se reconoce que ésta tiene un futuro poco claro y en lugar de plantar lechugas, tomates y pimientos que es lo que se planta toda la vida en la huerta, nos vamos a dedicar a plantar grandes urbanizaciones asociadas a decenas y decenas de Campos de Golf.

Este Gobierno Regional nos está embarcando en un proceso de difícil retorno, hipotecando nuestro futuro y el de las generaciones que nos suceden, a base de masivas recalificaciones urbanísticas de una amplitud desconocida que ponen en serio peligro nuestra costa así como lo mejor de nuestro patrimonio natural y cultural.

El Partido Popular puso a disposición de los especuladores uno de sus mayores logros en sus diez años de Gobierno, con la nueva Ley del Suelo todo es susceptible de pelotazo urbanístico excepto lo expresamente protegido. El concepto de Planificación del Territorio ha sido enterrado y lo ha dejado en manos de las grandes promotoras.

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas, María González Veracruz ha declarado que “Valcárcel tiene que cesar al consejero Marqués de inmediato, si no quiere verse salpicado por sus tremendos errores. Además, apoyamos cualquier vía judicial para demostrar que rozan la ilegalidad los últimos acontecimientos vividos con la Zerrichera. Basta ya de intentar tomar el pelo a todos los murcianos y murcianas en beneficio de unos pocos, que son los mismos siempre”.