26 de agosto de 2004

JSRM quiere hacer hincapié en la necesidad de un gran pacto por el desarrollo economico y turistico

Murcia, 26 de agosto de 2004
JUVENTUDES SOCIALISTAS QUIERE HACER HINCAPIÉ EN LA NECESIDAD DE UN GRAN PACTO POR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia queremos mostrar nuestra total concordancia con las opiniones de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a cerca del futuro económico y turístico del levante español.

En opinión de Juventudes Socialistas nos acercamos a un modelo económico únicamente basado en el turismo de “sol y playa” que será nefasto para los intereses de esta Región a medio y largo plazo. Desde otros puntos de la geografía mediterránea ya son capaces de ofrecer ofertas turísticas mucho más asequibles para el bolsillo europeo y de mayor calidad. El Gobierno del Partido Popular empecinado en que el sol y la playa y diversos servicios estrechamente ligados a estos y a la construcción y especulación urbanística de nuestro litoral, cree que este puede ser el motor de nuestra economía, cuando no sabe apreciar la riqueza natural y medioambiental que puede, esta si, formar un pilar básico de nuestra economía potenciando este turismo y no la devastación del litoral murciano.

La venta de La Manga Club, es un ejemplo de la falta de competitividad que el sector turístico murciano puede llegar a acarrear, y que puede acabar con el próspero desarrollo económico que esta Región merece. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar nuestros recursos de forma racional y no explotarlos sin planificación ni respeto medioambiental, ya que además este puede ser el salvoconducto que refuerce el turismo murciano, a pesar de que el Partido Popular no quiera verlo, quizá por necedad quizá por intereses.

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia creemos que esta situación tiene que cambiar, y para ello queremos volver a insistir en la convocatoria de un Gran Pacto entre todas las fuerzas políticas, empresariales, sociales y asociaciones ecologistas, para que de una vez por todas seamos capaces, entre todos, de establecer un modelo de desarrollo económico y turístico acorde con nuestras necesidades, nuestras posibilidades y nuestras ansias de progreso racional para el desarrollo de nuestra sociedad.