8 de septiembre de 2004

JSRM manifiesta su disconformidad por la actitud del Gobierno Regional ante la visita de la Ministra Narbona

Murcia, 8 de septiembre de 2004
JUVENTUDES SOCIALISTAS MANIFIESTA SU DISCONFORMIDAD POR LA ACTITUD DEL GOBIERNO REGIONAL ANTE LA VISITA DE LA MINISTRA NARBONA

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia quiere mostrar su desacuerdo con la actitud del Gobierno Regional ante la visita de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, este pasado lunes. La intención de la Ministras fue la de presentar el plan A.G.U.A. y una serie de depuradoras de próxima construcción en San Javier y Los Alcazares, donde los alcaldes de respectivas localidades la recibieron con normalidad y corrección; no así el Gobierno Región que mostró una falta de cortesía palpable.

Ante las manifestaciones del Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, refiriéndose a la visita de la Ministra, como una visita con intenciones de provocar, insultar y mentir, queremos dejar claro nuestro más profundo desacuerdo con este tipo de declaraciones a la que el propio Valcárcel nos tiene acostumbrados. Declaraciones, sin más ánimo que el de enrarecer las relaciones con el Ministerio de Medio Ambiente y con el Gobierno Central, no son representativas de las formas, la buena educación y el respeto, del que el pueblo de esta Región ha hecho gala en numerosas ocasiones.

Las diferencias existente entre distintos sectores de la sociedad murciana, así como entre las distintas fuerzas políticas y los actuales gobiernos Central y Autonómico, con respecto a las iniciativas de los distintos gobiernos centrales para resolver los problemas hídricos de esta Región en estos últimos años, no puede ser nunca motivo de declaraciones de tal desfachatez e insensatez.

Ante esta situaciones, desde las Juventudes Socialistas de la región de Murcia, instamos al Sr Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que rectifique sus declaraciones y se coloque a la altura, que su cargo y la sociedad murciana, le exigen.