4 de agosto de 2004

JSRM rechaza la depreciacion de Calblanque por parte del Partido Popular

Murcia, 4 de agosto de 2004
JUVENTUDES SOCIALISTAS RECHAZA LA DEPRECIACIÓN DE CALBLANQUE POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia quieren constatar su profundo rechazo a la trama urdida entre las Consejerías de Turismo y Agricultura, Agua y Medio Ambiente con el fin de urbanizar frente a la Bahía de Portman, en la zona protegida del Parque Natural de Calblanque.

En opinión de Juventudes Socialistas es como mínimo inadmisible y no hace más que reflejar una falta de sensibilidad medioambiental hacia la riqueza natural de la Región que conllevará sin duda alguna a la ruina económica de nuestra tierra.

La Región de Murcia se está viendo degradada, descentralizada y descapitalizada desde que gobierna el Partido Popular. Por lo tanto, convocamos a todas las organizaciones ecologistas, sociales, empresariales y políticas de la Región de Murcia, a elaborar un Gran Pacto por el para definir el Modelo de Desarrollo Económico y turístico que necesita nuestra región para evitar el desastre a medio largo plazo. Necesitamos urgentemente un impulso que nos situe por nuestros medios en el lugar que nos corresponde acorde a nuestra Área Turística, Ecológica y de Calidad.

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia considera imprescindible la rectificación en sus declaraciones e intenciones del Señor Director General del Medio Natural, Don Carlos Brugarolas, así como su dimisión irrevocable o cesión en el ejercicio de sus funciones por la Administración Regional, en caso contrario.