25 de agosto de 2004

Venezuela: El pueblo sigue decidiendo

Murcia, 25 de Agosto de 2004
VENEZUELA: EL PUEBLO SIGUE DECIDIENDO

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia quieren manifestar su satisfacción por la transparencia democrática y la capacidad del pueblo venezolano para decidir sus destinos conforme a sus voluntades.

Tras el Referéndum Revocatorio realizado este 15 de agosto, se vuelve a constatar el apoyo del pueblo venezolano a su presidente y a la Revolución Bolivariana. No podemos olvidar que esta consulta es el último paso que la desunida oposición ha realizado contra Chávez. Primero intentaron un Golpe, después una Huelga General interminable y ahora tendrán que asumir y acatar las normas recogidas en la Constitución Bolivariana de 1999 apoyada masivamente por el pueblo venezolano.

Cabe señalar que efectivamente, en Venezuela coexisten dos realidades, la popular y humilde favorecida por la revolución y las Clase Acomodada, acunados por el neoliberalismo pero también numerosa. Queremos demostrar ante todo nuestro apoyo a los resultados electorales, avalados por la comunidad internacional, aprovechar para hacer un llamamiento a la clase política de nuestro país hermano para que sea sensata y respete las voluntades democráticas del pueblo venezolano.

Queremos comenzar desde las Juventudes Socialistas con una sensibilización general por los acontecimientos internacionales, que a pesar de parecer lejanos, tan de cerca nos tocan gracias a la Globalización de los Mercados, que en el caso de Venezuela nos puede afectar directamente ya que es productor de petróleo y miembro de la OPEP.

Además queremos recordar los lazos que nos unen con Latinoamérica, por cultura, tradición e idioma, así como por los numeroso flujos migratorios que en ambos sentidos se han producido en este último medio siglo, y que han hecho que por ejemplo la comunidad murciana en Venezuela llegue de largo a las 8.000 personas residentes en aquel país.