12 de julio de 2006

El PSOE reprocha al Gobierno Regional que en sus años de mandato no haya puesto en marcha ninguna Ley que dé respuesta a las necesidades delos jóvenes

EL PSOE REPROCHA AL GOBIERNO REGIONAL QUE EN SUS AÑOS DE MANDATO NO HAYA PUESTO EN MARCHA NINGUNA LEY QUE DÉ RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE LOS JÓVENES.
Mª Carmen Moreno recordó que El Partido Popular lleva ya tres años prometiendo una Ley de Juventud, y pactándola con sus asociaciones juveniles afines, sin tener, en cuenta la opinión del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia.

12 Julio '06.- La diputada regional y responsable del área de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, reprochó al Gobierno de Valcárcel que durante sus 10 años de mandato en la Comunidad no haya puesto en marcha ninguna medida legislativa que dé respuesta a las necesidades actuales que tienen los jóvenes.

“El Partido Popular lleva ya tres años prometiendo una Ley de Juventud, y pactándola con sus asociaciones juveniles afines, sin tener, en cuenta la opinión de organismos tan importantes, como el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, máximo órgano de representación de los jóvenes de esta Región”, subrayó.

Moreno recordó que la única normativa en materia de juventud que ha tenido la Región de Murcia, la puso en marcha un gobierno socialista, con la Ley de 1995 de Participación Juvenil. “Esta si fue una buena ley, que el Partido Popular no supo aprovechar cuando llegó al gobierno, debido a que nunca la dotó de presupuesto”, señaló.

La diputada socialista recordó que el eje central del discurso del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación fueron los jóvenes. En este debate, Zapatero anunció 12 nuevas medidas de apoyo, entre las que se encuentran medidas como la reducción de la temporalidad, la financiación de estudios de postgrado a jóvenes de hasta 35 años; el incremento de la oferta de pisos de alquiler destinados a los jóvenes, además del 70 % del conjunto de medidas del Plan Estatal de Vivienda para los jóvenes menores de 35 años.

En contraposición, la parlamentaria socialista, apuntó que Valcárcel en su discurso sobre el estado de la Región, nombró a los jóvenes “para prometer por tercer año consecutivo una Ley de Juventud, que aún seguimos esperando en la Asamblea Regional”, declaró.