26 de julio de 2006

El Gobierno de España ha aumentado el presupuesto en materia de juventud en un 40%

EL GOBIERNO DE ESPAÑA HA AUMENTADO EL PRESUPUESTO EN MATERIA DE JUVENTUD EN UN 40%
La Directora General del Instituto de la Juventud de España, Leire Iglesias, ha firmado el convenio con la Comunidad Autónoma por el que se financiará la apertura de tres Oficinas de Emancipación Joven y la Zona Joven 2006.

26 Julio '06.- Leire Iglesias, Directora General del Instituto de la Juventud de España, se ha reunido con los representantes de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia para explicarles en qué consiste el convenio. Gracias al mismo, que supone un 40 % de incremento del presupuesto, se van a crear tres Oficinas de Emancipación, enmarcadas dentro de la red estatal, en Alhama, Totana y Mazarrón.

El objetivo de estas oficinas es ayudar a los jóvenes de la región a conseguir su emancipación por medio del empleo y el acceso a la vivienda, una de las prioridades del Gobierno socialista. Con respecto al mundo laboral, en las oficinas se impartirá orientación y formación socio-laboral, acceso a programas de emprendedores, así como de formación en derechos laborales. Con respecto al acceso a una vivienda, se creará una bolsa de vivienda joven y será el lugar donde acceder a la oficina pública de alquiler. Para acceder a toda esta información vía web, el INJUVE ha puesto en marcha una oficina virtual que todos los jóvenes pueden visitar: www.emancipacionjoven.es

María González Veracruz, Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha declarado que “este convenio supone para la Región un gran avance en materia de juventud. Mientras el gobierno del Partido Popular no hace nada por nosotros, los jóvenes, sólo tenemos promesas y planes de vivienda incumplidos junto con escandalosas tasas de precariedad laboral, el gobierno socialista se preocupa por nuestros principales problemas y nos da soluciones. Ya es hora de invertir en una juventud murciana abandonada y que necesita recursos inexistentes y nuevas oportunidades, que otros jóvenes pueden encontrar en el resto de Comunidades Autónomas”.

La Secretaria General también ha indicado que “una prueba más de que este Gobierno de Valcárcel no hace nada por los jóvenes es que la residencia de jóvenes situada en la ciudad de Murcia que se proyectó en 1991, hace ya 15 años, la vienen a inaugurar en 2006. Sin embargo, el Instituto de la Juventud de España ya tiene previsto instalar en los sótanos de esta residencia, espacios para la creación joven, en el mismo momento en el que se den las condiciones adecuadas. Esta es la manera de hacer las cosas, el Partido Popular debería aprender del Gobierno de España a hacer menos promesas y menos publicidad y más acciones concretas que solucionen nuestros problemas.”