15 de junio de 2005

La doble moral del PP se refleja en su forma de hacer politica

Miércoles, 15 de Junio de 2005
LA DOBLE MORAL DEL PP SE REFLEJA EN SU FORMA DE HACER POLÍTICA
Mientras el PP crispa el ambiente con engaños sobre las actuaciones del gobierno de Zapatero se olvida de gobernar la Región y no cumple sus promesas después de 10 años.

En la Región de Murcia tenemos diez años de Partido Popular sin políticas de juventud, la última ley al respecto es del último Gobierno socialista, de 1995. Además, llevan más de un año prometiendo una nueva ley, hasta el propio Valcárcel reconoció en julio de 2004, ahí están las hemerotecas, que había que actualizar esa ley y que se haría con los jóvenes. ¿Algún joven sabe algo, alguien ha sido consultado?

Esto deja patente la doble moral del PP, mientras crispan y engañan con falsos incumplimientos del Gobierno Zapatero, no cumplen con su obligación que es la de gobernar esta Región, la mayoría de las veces se les olvida.

Desde las JSRM pedimos una revolución de las políticas de juventud como ha sido la realizada por el Instituto de la Juventud de España, que ha sido capaz de elaborar un Plan de Juventud 2005-2008 con los jóvenes. Han usado cuestionarios, también nuevas formas de participación de los jóvenes como es internet, realizaron un foro en Mollina con la presencia de Consejos de la Juventud, responsables de juventud autonómicos, todo tipo de asociaciones, etc... y, por supuesto, se han basado en un Informe objetivo de la Juventud. Por fin, un plan participativo que vaya a dar respuesta a los problemas de los jóvenes en España, eso es cumplir promesas.

En la Región vivimos de promesas incumplidas, no sabemos realmente ni cual es la situación de los jóvenes, por esto exigimos que se elabore un informe objetivo para poder dar solución a nuestros problemas y mejorar nuestra calidad de vida. También exigimos que se presente ya la Ley Integral de Juventud, una más de las promesas incumplidas por el PP, y que sea un documento abierto al debate con los jóvenes.

Por otro lado, en materia de vivienda sufrimos la doble moral de nuevo, el ataque continuo al Ministerio de Vivienda cuando por la ineficacia del Gobierno Regional los jóvenes hemos sido castigados sin los beneficios que el ministerio nos ofrecía, porque esa es gestión Regional.

El dato más destacable, además de recordar la disminución de las V.P.O. en la Región, del 40% y que el aumento del precio de la vivienda de renta libre en un 284%, son los datos de incumplimiento del plan de vivienda 2002-2005. La mayoría de Comunidades Autónomas, independientemente del Partido que las gobierna superan con creces el 100% del cumplimiento del plan de vivienda, mientras que en la Región nos tenemos que conformar con el 56%, al nivel de Ceuta y Melilla. Por ejemplo, Madrid cumple en un 136 % y la Comunidad Valenciana en un 156%, mientras que en Murcia no nos pudimos beneficiar ni de las ayudas del Plan de Choque.

Esto supone que el PP de la Región de Murcia, en vez de dedicarse a criticar las viviendas de 30 m que no son parte de las medidas del Ministerio, sólo una alternativa a estudiar, debería dedicarse a cumplir con los objetivos marcados y en definitiva, a cumplir con los ciudadanos de la Región de Murcia.