28 de junio de 2005

Por un Consejo de la Juventud democrático en Cartagena

Martes, 28 de Junio de 2005
Por un Consejo de la Juventud democrático en Cartagena

Juventudes Comunistas, Juventudes del Movimiento Ciudadano y Juventudes Socialistas de Cartagena quieren exponer a la juventud cartagenera lo siguiente:

  • La comisión permanente del Consejo de la Juventud de Cartagena no tiene legitimidad para representar a los jóvenes de Cartagena porque sustenta sus apoyos en la mínima parte de la representación del asociacionismo juvenil de nuestro municipio.
  • La mayoría de las asociaciones que componen la comisión permanente no realiza ningún tipo de actividad, salvo ser cota de poder interna y financiera de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Son las denominadas asociaciones fantasmas, un claro ejemplo es “Alehop”.
  • Juventudes Socialistas y Juventudes del Movimiento Ciudadano quieren dejar bien claro que no estuvieron, ni están, ni estarán en la permanente mientras no haya un presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena verdaderamente independiente, y mientras no desaparezcan las “asociaciones fantasmas”. Esto es un compromiso político.
  • Asimismo, las Juventudes Comunistas de Cartagena denuncian el discriminatorio trato de la administración que mediante absurdas trabas burocráticas y estatutarias a día de hoy a conseguido expulsar a nuestra organización del Consejo de la Juventud, perdiendo así ayudas económicas y por supuesto el derecho a votar en la asamblea de la cual salió la actual permanente, tan poco representativa de la juventud local.
  • Para salir de esta grave situación demandamos lo siguiente:
    1. Desaparición de las asociaciones “fantasmas o satélite” de las Nuevas Generaciones del PP.
    2. Que vuelvan a entrar las Juventudes Comunistas al Consejo de la Juventud.
    3. Que se abra una nueva fase de negociación donde todos los jóvenes nos veamos representados, para ello tenemos que tener bien claro todos que la presidencia deber ser llevada por alguna asociación juvenil independiente y que la representación asociativa debe ser paritaria.

Por ultimo, si estos requisitos no llegan a buen puerto, los abajo firmantes queremos dejar claro que nos consideramos expulsados de nuestro Consejo de la Juventud, que es nuestro porque somos jóvenes y queremos mejorar nuestra sociedad.

Cartagena, 28 de junio de 2005