31 de octubre de 2008

El PSOE denuncia que el Instituto de la Juventud “ahoga” a las asociaciones juveniles y a los consejos locales

La diputada, María González Veracruz, criticó que el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia no ha ingresado todavía las subvenciones para el Programa anual de actividades y los Proyectos de promoción juvenil.


La secretaria general de Juventudes Socialistas y diputada regional, María González Veracruz, denuncia que el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia “ahoga” a las asociaciones juveniles y a los consejos locales. La crítica obedece que "a estas alturas todavía no ha ingresado las subvenciones para el Programa anual de actividades y los Proyectos de promoción juvenil". “Esa es la apuesta del Gobierno regional por la participación juvenil”.

González Veracruz añadió que el hecho de que las organizaciones juveniles no hayan recibido la subvención a tiempo significa tener que paralizar actividades e incluso suspenderlas al no disponer de tiempo suficiente para su ejecución.

Desde Juventudes Socialistas denuncian “esta pésima gestión y falta de sensibilidad”, especialmente en estos momentos de crisis. Por ello, solicitan al Instituto de la Juventud una ampliación de plazo de ejecución para que las asociaciones tengan tiempo de llevar a cabo las actividades que plantearon.

"En situación parecida se encuentran los Consejos Locales de la Juventud, ya que la convocatoria de sus subvenciones ha salido este mes de octubre, cuando en años anteriores salía a principio de año y se ingresaba en verano". González Veracruz se pregunta “qué lectura podemos hacer de este retraso”.