16 de mayo de 2008

El PSOE denuncia que la Consejería ha tardado nueve meses en entregarle la copia del Plan de Vivienda 2007-2010

El PSOE denuncia que la Consejería ha tardado nueve meses en entregarle la copia del Plan de Vivienda 2007-2010

María González Veracruz exigió al consejero que se devuelvan los 60 euros que se cobraron demás, en concepto de tasas, a todos los jóvenes que solicitaron las ayudas estatales para el alquiler de una vivienda.

16 mayo '08.- La responsable de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, María González Veracruz, denunció que la Consejería de Vivienda ha tardado nueve meses en entregar al PSOE la copia del Plan de Vivienda 2007-2010. González Veracruz, que hoy se ha personado en el departamento que dirige José Ballesta, para recoger el expediente, solicitó esta información en septiembre del pasado año.

González Veracruz aseguró que el Plan de Vivienda del Gobierno regional no “es más que publicidad engañosa” y reprochó al consejero que la Asamblea Regional todavía no conozca este documento. El Plan de Vivienda tampoco figura en la página web de la Consejería “por lo que los ciudadanos no pueden tener acceso a él y conocer sus ventajas”, añadió.

La parlamentaria socialista pidió al consejero, José Ballesta, que se devuelvan los 60 euros que se cobraron de más en concepto de tasas, a todos los jóvenes que solicitaron las ayudas estatales para el alquiler de una vivienda durante los meses de enero y febrero. “Es normal que haya indignación entre los jóvenes y cierta desesperación porque en algunos casos ni siquiera se concedieron las ayudas a pesar de haber pagado las tasas; además en otras comunidades autónomas no se cobró nada a los solicitantes de estas ayudas”.

La parlamentaria socialista pidió también al consejero que “haga los deberes con las ayudas del alquiler de 210 euros, porque a día de hoy las otras ayudas de 240 euros tienen una demora de hasta 5 meses, lo que supone que cientos de jóvenes están a la espera de poder emanciparse en función de si reciben estas ayuda”.

http://www.psoe-regiondemurcia.com/webpsrm/contenido/notas.asp?x=4803