27 de noviembre de 2006

Las Juventudes Socialistas critican la política urbanística y el uso del agua para campos de golf

La Verdad, Domingo 27/11/05. Agencias. Cartagena
Las Juventudes Socialistas critican la política urbanística y el uso del agua para campos de golf

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia celebraron ayer en Cartagena su Comité Regional que aprobó una resolución en materia de política urbanística que defiende que Otro desarrollo es posible tras casos como La Zerrichera en Aguilas o el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Alhama de Murcia.

En la resolución se indica que estos casos «son la punta de un iceberg contra el que no sabemos cuándo ni cómo nos vamos a estrellar».

Para JJSS, «el Gobierno regional del Partido Popular definitivamente se ha quitado la máscara, la lucha del agua en principio era para la agricultura, ahora se reconoce que ésta tiene un futuro poco claro y en lugar de plantar lechugas, tomates y pimientos, que es lo que se planta toda la vida en la huerta, nos vamos a dedicar a plantar grandes urbanizaciones asociadas a decenas y decenas de campos de golf».

Según la organización juvenil del PSOE, «nos están embarcando en un proceso de difícil retorno, hipotecando nuestro futuro y el de las generaciones que nos suceden, a base de masivas recalificaciones urbanísticas de una amplitud desconocida que ponen en serio peligro nuestra costa así como lo mejor de nuestro patrimonio natural y cultural».

En el transcurso de este comité, la secretaria general de las Juventudes Socialistas, María González Veracruz, demandó al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el cese «inmediato» del consejero de Industria y Medio Ambiente, Francisco Marqués, «si no quiere verse salpicado por sus tremendos errores».

En la inauguración, participó la portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Teresa Rosique y contó con la presencia de la secretaria de organización de JJSS de España, Conchi Estrada.