13 de noviembre de 2006

Las Juventudes Socialistas del municipio de Murcia apuestan por un carril-bici para una ciudad limpia de CO2

“Las Juventudes Socialistas del municipio de Murcia apuestan por un carril-bici para una ciudad limpia de CO2”
Miembros de las Juventudes Socialistas del municipio de Murcia acompañaron ayer a la Plataforma Carril Bici Murcia en la “Gran Bicicletada” que tuvo lugar en 28 ciudades españolas simultáneamente.

13 Noviembre '06.- Las Juventudes Socialistas de Murcia llevan años reclamando la implantación de un carril-bici que permita a los y las jóvenes moverse por todo el municipio en un medio de transporte limpio, respetuoso y agradable de usar dado las magníficas condiciones climatológicas de las que disfrutamos durante casi todo el año.

Pedimos un carril-bici de verdad y no un experimento de un kilómetro de longitud. Son muchos los y las jóvenes que van en bicicleta a sus centros de estudio o trabajo, jugándose el físico al tener que circular por el mismo carril que los coches y motocicletas.

Para las Juventudes Socialistas se dan una serie de circunstancias incomprensibles:

No entendemos que se dedique una gran avenida al mejor ciclista español de la historia, Miguel Induráin, y que ésta no lleve a su lado un carril-bici.

No comprendemos por qué el Ayuntamiento no se ha sumado a la campaña “La Gran Bicicletada, ConBici sin CO2” y por qué no se le ha dado ninguna publicidad ni repercusión al evento desde el consistorio. No entendemos las incoherencias del alcalde Miguel Ángel Cámara y sus concejales, al demostrar tanto amor y fervor a su ciudad rezando en rogativas, para olvidarse poco después de acudir a la misma plaza en pro de una ciudad limpia y respirable.

No nos explicamos esta contradicción del alcalde y sus concejales de turno, pues en los últimos diez años hemos comprobado cómo sí han apoyado y se han fotografiado en el absurdo e inútil “Día de la Bicicleta”, organizado por un conocido centro comercial. Suponemos que detrás habrán tenido numerosos intereses económicos. Normalmente a esta cita han acudido unas 10000 personas. Una de dos, o de repente esta gente ha desaparecido del municipio o, lo más probable, no llegaron a enterarse de la campaña.

De nuevo hemos echado en falta en esta jornada de ayer a los compañeros y compañeras del Consejo Local de Murcia, y no encontramos explicación a su ausencia, ya que era una buenísima oportunidad de decirle al alcalde que los y las jóvenes del municipio queremos otro modelo, porque otra ciudad es posible. Si no acuden a estos eventos, las Juventudes Socialistas nos preguntamos de nuevo para qué sirve entonces este consejo local.