5 de agosto de 2006

Las JSRM se concentran en Puerto Mayor para reivindicar la política de Valcárcel de desprotección del Medio Ambiente

Las JSRM se concentran en Puerto Mayor para reivindicar la política de Valcárcel de desprotección del Medio Ambiente
Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia presentan la campaña SER JOVEN ES +, movilízate por una Región de Murcia mejor, en materia de medio ambiente en una concentración reivindicativa en “Puerto Mayor”.

05 Agosto '06.- La Secretaria General de JSRM, María González Veracruz, ha indicado que las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia se concentran en Puerto Mayor para reivindicar la política de Valcárcel de desprotección del Medio Ambiente, bajo el lema “movilízate por una Región de Murcia mejor, en materia de medio ambiente”. Durante el transcurso del acto reivindicativo presentarán la campaña “Ser joven es +” .

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia quieren demostrar con la campaña “ser joven es +”, que mientras el PP deteriora el medio ambiente, da pelotazos urbanísticos y con su desarrollo desmesurado destroza la costa de la Región y otros parajes como el Valle de Ricote, el PSOE tiene claro su rumbo y frena proyectos como Puerto Mayor que causaría destrozos irreparables en el Mar Menor.

Con este acto reivindicativo por la salud de nuestro medio ambiente regional, las Juventudes Socialistas, felicitan al gobierno de Rodríguez Zapatero por haber frenado la modificación que el gobierno de Valcárcel quería hacer con la ley regional de puertos. Esta ley que pretendían aprobar los señores del PP hubiera supuesto la legalización de proyectos como el de Puerto Mayor en La Manga del Mar Menor, una "pequeña ciudad", con su puerto, campo de golf y demás complementos, todo ello ganando metros al mar y robando una playa a los ciudadanos de la Región.

María González Veracruz ha señalado que “con esta campaña, los jóvenes socialistas pretendemos demostrar que apostamos por otros modos de turismo que respeten nuestras costas, nuestros paisajes, nuestra biodiversidad.. Los jóvenes no queremos hipotecar nuestra identidad natural, cultural y paisajística como murcianos en beneficio de unos pocos.”

González Veracruz ha explicado que “Valcárcel es el Presidente de la desprotección medioambiental, hemos sufrido casos como el intento de recalificar Calblanque, y también con la recalificación de un espacio natural protegido como la Zerrichera, siempre en beneficio de los promotores y amigos del Gobierno regional.”

La Secretaria General de JSRM ha añadido que “los jóvenes queremos que nuestra región crezca de manera responsable, apostamos por la planificación y las leyes que protejan nuestro patrimonio natural y cultural, queremos que las cosas se hagan bien hechas y no pensando en el beneficio de unos pocos, en política no todo puede valer para favorecer los intereses particulares, y así lo demuestra el partido socialista. Desproteger el medio ambiente es perder para siempre.”