29 de agosto de 2006

Tres de cada cuatro jóvenes en nuestra Región tienen un empleo temporal gracias al abandono sistemático de Valcárcel

Tres de cada cuatro jóvenes en nuestra Región tienen un empleo temporal gracias al abandono sistemático de Valcárcel

29 Agosto '06.- La Secretaria de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, María González Veracruz, ha lamentado que tres de cada cuatro jóvenes en nuestra Región tengan un empleo temporal gracias al abandono sistemático de Valcárcel, que se acuerdo de ellos a un año de las elecciones para arrancar con promesas incumplidas votos.

Asimismo, se ha sorprendido de la actitud de Valcárcel cuando se jacta de haber conseguido el pleno empleo de los jóvenes, cuando la realidad es la de un empleo precario, temporal, con uno de los salarios más bajos de toda España, y con el agravante, de haber puesto obstáculos con su modelo especulativo que hace inalcanzable el acceso a una vivienda digna y de calidad.

Valcárcel puede sentirse orgulloso de haber conseguido que los jóvenes de la Región de Murcia estén por debajo de la media nacional en capacidad de emancipación, datos del Observatorio Joven de la Vivienda del CJE (Consejo de la Juventud de España), que atribuye que somos la segunda Comunidad Autónoma con mayor descenso anual en número de contratos indefinidos, ha apostillado.

González Veracruz ha manifestado que cómo no le da vergüenza a Valcárcel hablar de jóvenes, cuando ni siquiera ha puesto en marcha el Plan de Empleo juvenil, presentado con cámara y flashes desde 2003. Pero en su línea de incumplimiento sistemático con la juventud, Valcárcel repite las mismas milongas a los jóvenes, mentiras y mentiras, pero este presidente ya no engaña a nadie.

Por el contrario, ha explicado la Secretaria de Juventudes Socialistas, el Gobierno de Rodríguez Zapatero trabaja por acabar con la temporalidad laboral, aplicando las medidas que la Reforma Laboral incluye para la contratación indefinida de jóvenes. A esto se suma, la subida del S.M.I. (Salario Mínimo Interprofesional), así como la regularización de los jóvenes investigadores españoles, entre otras medidas.

En este sentido, María González Veracruz, ha indicado que esto es mejorar la situación real de los jóvenes y no venderles motos, como las que Valcárcel nos ha estado vendiendo en sus 11 años de gobierno.