13 de abril de 2005

Juventudes Socialistas rechaza el comportamiento volento del Sindicato de Regantes y miembros del PP contra la Ministra Narbona

Miércoles, 13 de Abril de 2005
JUVENTUDES SOCIALISTAS RECHAZA EL COMPORTAMIENTO VIOLENTO DEL SINDICATO DE REGANTES Y MIEMBROS DEL PP CONTRA LA MINISTRA NARBONA.

En una charla explicativa y coloquial con otros regantes y ciudadanos de la Región de Murcia, la ministra explicó el Programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente.
Otra vez más, se vuelven a dar situaciones de conflicto en nuestra capital a raiz del tema del agua. Ya se dieron pasado verano graves altercados en la CHS y la Delegación del Gobierno. En esta ocasión ha sido tras la visita de la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.

Al término de la charla en la que la ministra explicó a cerca de 300 personas el Programa AGUA del Ministerio, a la salida esperaban unas sesenta personas de organizaciones de agricultores y sindicatos de regantes, que habían convocado una concentración contra la ministra tras la enmienda del PSOE a la Ley del PHN para que se asegurasen unos derechos de riego sobre el trasvase Tajo-Segura mientras duren las obras del Programa AGUA del Ministerio.

Como viene siendo habitual, en el gobierno regional en vez de informar, manipulan y mienten al ciudadano de esta región, que está cansado de mentiras y lo único que quiere es que le traigan el agua, para vivir y progresar adecuadamente. En su campaña de desinformación, el PP sigue teniendo a los agricultores como escudo con su campaña de demanda del agua. Agua a la que con su trasvase ellos jamás habrían podido tener acceso dado el elevado coste de amortización de dichas obras, ya que los últimos en aprovechar dicha agua serian los constructores y no los agricultores como han estado diciendo el gobierno regional del PP.

Al término de la charla de la ministra, ante la preocupante situación de agitación que había, en la que los regantes estuvieron increpando e insultando a la ministra gravemente, la policía se vio obligada a hacer un pasillo para que pudieran salir los asistentes a la charla y la ministra. Junto con estos regantes, se encontraban algunos representantes del PP, que incluso llegaron a tambalear los coches oficiales de la ministra y sus escoltas con ellos dentro. Tras irse, la masa cabreada con la policía por no haberles permitido acercarse a la ministra, la acorraló en la cercana Plaza de la Cruz (Plaza de Hernández Amores).

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, queremos manifestar nuestra vergüenza por haber sido ciudadanos de nuestra región los que han dado este mal ejemplo de comportamiento tan poco cívico y de falta de respeto ante un representante del gobierno español, y queremos mostrar nuestro mayor rechazo a estas acciones de violencia que se permiten desde el PP regional con su campaña oficial del agua pagada por todos, pues hace un muy flaco favor por la estabilidad social de nuestra región. Desde aquí exigimos que se acabe ya con esta campaña y que el PP regional y las organizaciones de regantes se sumen ya al Programa del Ministerio, pues a día de hoy es lo que legalmente va a hacer el Gobierno, y al contrario que el trasvase del Ebro del PP, este sí cuenta con el beneplácito y el apoyo económico de Europa. Así mismo, queremos mostrar nuestro mayor apoyo al Programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente, que poco a poco se está desarrollando siguiendo los cauces de la legalidad vigente, para que muy pronto llegue a nuestra región el agua que necesitamos, la cual llegará antes, será más barata, de mejor calidad y a un menor precio que la que pretendía traer el PP.