21 de abril de 2005

JSRM critica el fondo y las formas del PP en la mocion del Observatorio de población GLBT de la Asamblea Regional

Jueves, 21 de Abril de 2005
JUVENTUDES SOCIALISTAS CRITICA EL FONDO Y LAS FORMAS DEL PP EN LA MOCIÓN DEL OBSERVATORIO DE POBLACION GLBT DE LA ASAMBLEA REGIONAL

Las Juventudes Socialistas Región de Murcia rechazamos la actitud homófoba y crispada del Partido Popular en la Asamblea Regional ante la moción presentada por el PSOE para la creación del Observatorio Regional de Población Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexual (GLBT) en la Región de Murcia.

El voto negativo del PP nos configura como la única Comunidad Autónoma, junto a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que carece de de una Ley de Pareja de Hecho y que niega el reconocimiento legal de la diversidad en orientación sexual. Para Juventudes Socialistas, el PP obstaculiza el acceso de los jóvenes a un órgano independiente de asesoramiento e información sexual, y que pretende impulsar las políticas de igualdad social y no discriminación en la orientación sexual de los ciudadanos de la Región de Murcia.

Desde JSRM no sólo denunciamos el voto negativo a esta iniciativa de desarrollo de las políticas sociales de la Región y que cuenta con el respaldo social. También condenamos la forma con la que los diputados del PP intervinieron en la Asamblea y los insultos que dirigieron a miembros del colectivo Reclinatorium Pecaminata y a los jóvenes que asistían al pleno para apoyar la propuesta, entre ellos miembros de Juventudes Socialistas.

El Partido Popular demostró su talante y su incapacidad para entender la Región de Murcia como una sociedad abierta y moderna, y no como su coto particular y privado. Las Juventudes Socialistas Región de Murcia nos solidarizamos con la asociación Reclinatorium Pecaminata y con el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia.

Las JSRM esperamos que la propuesta de creación del Observatorio de Población GLBT vuelva a plantearse en la Asamblea Regional a través del Partido Socialista y que en esta ocasión el PP cambie de actitud, de lo contrario se demostrará que son un grupo homófono, reaccionario, y lo único que persiguen es crispar a la sociedad murciana.