12 de febrero de 2007

JSRM lamenta que el Gobierno regional perdiera 8 millones de euros que podrían haber sido invertidos en la construcción de VPO para jóvenes

JSRM lamenta que el Gobierno regional perdiera 8 millones de euros que podrían haber sido invertidos en la construcción de VPO para jóvenes

12 febrero '07.- La Secretaria de Emancipación de JSRM, Ana Belén Castejón, ha manifestado que le parece frívola e hipócrita, la actitud del Director General de Vivienda, que a tres meses de las elecciones, anuncia a bombo y platillo, como una gran medida estrella, el plan de Choque de vivienda, cuando dejaron perder más de 8 millones de euros con el Plan de Choque del Gobierno Socialista de España 2004, que pudiera haber beneficiado a miles de jóvenes en la construcción de VPO, entre otras actuaciones.

En este sentido, desde JSRM han manifestado que entendemos que un Plan de Choque se lleva a cabo cuando se comienza a gobernar, o bien, cuando surge un problemas inesperado, y no, a tres meses de las elecciones cuando se llevan 12 años gobernando con ausencias de políticas de juventud y de vivienda jóvenes.

Castejón ha manifestado que es un insulto a la inteligencia de los jóvenes, que el Gobierno regional tras 12 años sin apenas construir VPO, pretenda ahora abanderar las medidas de emancipación de los jóvenes. Asimismo, ha recordado que la Región de Murcia ha experimentado , a lo largo de los últimos 10 años, un descenso de más del 40% en construcción de VPO.

Castejón ha aportado datos del Centro Regional de Estadística en los que se extrae que en los últimos 5 años, la construcción de vivienda de protección oficial no llega a 3.000 viviendas, por el contrario la construcción de vivienda libre, para el mismo periodo, ha sido superior a 30.000.

La responsable socialista ha calificado de nefasta la Ley del Suelo de la Región de Murcia, ya que está puesta a disposición de los grandes de la construcción, y no de las personas con más problemas para acceder a una vivienda, que son los jóvenes de la Región de Murcia, que cuentan con los salarios más bajos y los contratos de pero calidad, casi en su mayoría, de carácter temporal.

En este sentido, desde JSRM han lamentado la falta de gestión del Gobierno regional para solucionar los problemas de vivienda de los jóvenes, ya que se muestran más interesados en construir vivienda libre, al alcance de muy pocos, frente a la necesidad de los jóvenes para poder acceder a una vivienda de protección oficial. Puestos que los jóvenes murcianos tenemos que destinar más del 56% de nuestros sueldos para acceder a una vivienda, como se extrae del Observatorio Joven de la Vivienda (OBJOVI).