12 de diciembre de 2006

La alcaldesa cartagena debe ser responsable y hablar desde la sinceridad y responsabilidad

Martes, 12 de diciembre de 2006.
“LA ALCALDESA DEBE SER RESPONSABLE Y HABLAR DESDE LA SINCERIDAD Y RESPONSABILIDAD”.

Con esta expresión definía la responsable de vivienda de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), Ana Belén Castejón, la actuación de Pilar Barreiro de culpar a la Comunidad del retraso de proyecto de Molinos Marfagones.

Según Castejón,
“es totalmente irresponsable e imperdonable culpar a un técnico del parón de más de año y medio al que está sometido el proyecto de 1800 VPO para jóvenes; a estas alturas de la legislatura, ya ha quedado manifiesta la voluntad de los Sres. del PP con los jóvenes”.

La responsable de vivienda de las JSRM pedía a la alcaldesa
“claridad y transparencia a la hora de hablar del proyecto que más obstáculos e impedimentos se ha encontrado en el camino”. Castejón añadía que ha llegado ya la hora de hablar claro y de contar a los jóvenes de Cartagena que no dispondremos de 1800 VPO para jóvenes”.

“Como joven, me gustaría equivocarme y que dicho proyecto viera la luz en breve, pero me temo que con los pasos dados por el consistorio cartagenero, nada avanzaremos en conseguir VPO para jóvenes del municipio”, afirmaba
Ana Belén Castejón.

Por otro lado, las JSRM, argumentan que quien “no ha hecho sus deberes ni antes ni ahora ha sido el Ayuntamiento de Cartagena del PP”. Añaden que “si este proyecto no ha sido viable es en primer lugar por una cuestión de irresponsabilidad o desconocimiento, porque es incomprensible que el concejal de urbanismo obviara que había que hacer una reserva del 25 % para suelo hotelero”. En este sentido, Castejón añade que con sus actuaciones, nuestros dirigentes cartageneros del PP se identifican: falta de previsión y poca ganas de sacar adelante una gran iniciativa para jóvenes”.

La responsable de vivienda manifestó, también, “la osadía política de la que la alcaldesa hizo gala ayer, responsabilizando a la Comunidad de las posibles irregularidades que el Ayuntamiento está cometiendo”. Por ello, Castejón recordó que “si hay una orden firmada por el Consejero Bascuñana, de 17 de noviembre de 2005, por el que suspendió la tramitación de dicho proyecto por incidencias importantes; si el 4 de septiembre de 2006, dicha consejería, también remitió el informe al Ayuntamiento de Cartagena para que subsanara 4 importantes cuestiones (como informe de las compañías suministradoras, informe viabilidad de la Demarcación de Carreteras del Estado, de la Confederación Hidrográfica del Segura, etc ), con estos precedentes lo que queda claro es que la Alcaldesa y la ADMINISTRACIÓN REGIONAL no apuestan por la vivienda joven de Cartagena”.

Castejón concluyó diciendo que “la gran incógnita es la titularidad del solar y no entendemos qué problemas tienen en informarnos sobre si ha producido o no la compra y cambio de titularidad de dicho terreno es la segunda vez que la Alcaldesa de Cartagena se ve desautorizada por el Gobierno regional en materia urbanística; estamos asistiendo con demasiada frecuencia a discrepancias entre administraciones del mismo signo político”.