9 de mayo de 2006

El PSOE pide la elaboración de una ley de juventud que dé respuesta a las necesidades actuales de este sector de población

Murcia, 9 de mayo de 2006
EL PSOE PIDE LA ELABORACIÓN DE UNA LEY DE JUVENTUD QUE DÉ RESPUESTA A LAS NECESIDADES ACTUALES DE ESTE SECTOR DE POBLACIÓN.

Para la diputada socialista, Mª Carmen Moreno, la voluntad de esta norma debe basarse en implementar los valores de democracia participativa, la igualdad de oportunidades, la integración social y la participación activa de los jóvenes en la vida pública.

La responsable del área de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, pedirá mañana al Gobierno Regional ante el Pleno de la Asamblea que elaboré una Ley de Juventud para la Región de Murcia que dé respuesta a las inquietudes, problemas y necesidades de los jóvenes de la Comunidad, ya que han ido cambiando a lo largo de los años.

Para la diputada socialista la elaboración de la Ley Integral de Juventud debe servir, entre otras cosas, de gran foro de participación juvenil y, además, tiene que contar con la imprescindible y necesaria colaboración de todos los sectores relacionados con este sector de la población.

“La voluntad de esta norma debe basarse en implementar los valores de democracia participativa, la igualdad de oportunidades, la integración social y la participación activa de los jóvenes en la vida pública”, subrayó.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista y desde las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, se considera necesario, como paso previo a la elaboración de la Ley Integral de Juventud, la realización de un estudio serio y riguroso sobre la juventud murciana, con el objetivo de recoger la información suficiente y propiciar la necesaria reflexión teórica, a fin de tener un verdadero conocimiento de la situación y de las nuevas perspectivas de los jóvenes murcianos.

Moreno agregó que hasta ahora, lo único que ha llevado a cabo el PP en este sentido, fue la promesa, hace ahora dos años, del diputado, Benito Mercader, “quien se comprometió en la Asamblea Regional a elaborar una Ley de Juventud, que todavía seguimos esperando”. Tras estos dos años, -añadió- organismos tan importantes para la juventud murciana, como es el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, no han recibido ningún Proyecto de Ley ni ningún aviso para participar en la elaboración de dicha normativa.

Por ello, la diputada se pregunta si el Partido Popular pretende elaborar una ley con la única participación de las Nuevas Generaciones, dejando al margen al resto de colectivos.