25 de enero de 2005

Juventudes Socialistas condena las agresiones durante la marcha de la AVT y exige investigaciones sobre posibles instigadores y fines partidistas

Martes, 25 de Enero de 2005
JUVENTUDES SOCIALISTAS CONDENA LAS AGRESIONES DURANTE LA MARCHA DE LA AVT Y EXIGE INVESTIGACIONES SOBRE POSIBLES INSTIGADORES Y FINES PARTIDISTAS

La manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo que prometía unión en el respeto a las víctimas, es para JSRM utilizada por violentos voceras con fines partidistas, agrediendo verbal y físicamente al gobierno, medios de comunicación y a la Asociación de Víctimas del 11M.

Para Juventudes Socialistas Región de Murcia, los ataques que en la manifestación se lanzaron a Pilar Manjón, Gregorio Peces Barba, José Bono, a Rosa Díez, José Luis Rodríguez Zapatero, el Partido Socialista Obrero Español y a la Cadena Ser son insultos a personas, organizaciones y medios de comunicación que luchan por la libertad frente al terrorismo y por el respeto y apoyo a las víctimas. Creemos, desde JSRM, que es incuestionable su trabajo y dedicación por el fin de la violencia y en el apoyo a las víctimas de cualquier terrorismo.

Por la actitud de este grupo de manifestantes violentos, que desde el inicio de la concentración mostraban los motivos de sus intervención en la marcha, demandamos desde Juventudes Socialistas Región de Murcia una investigación sobre su presencia en la manifestación silenciosa de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo y sus posibles instigadores.

Los intransigentes voceras no sólo insultaron y agredieron a personas de manera individual sino también los objetivos y propósitos de la marcha y un sentir ciudadano: una actitud unida con las víctimas y contra el terrorismo. Por eso, Juventudes Socialistas Región de Murcia añade que ayer no se respiró el respeto a las víctimas ni la convivencia que buscamos en España.

Los actos violentos sucedidos durante la marcha son fruto, para JSRM, del clima de crispación y enfrentamiento que arrastramos del gobierno y líder anterior. Donde el dialogo y el debate se entendían por flaqueza, y donde pensaban que la mejor postura frente a los conflictos era la mano dura y la intransigencia.