23 de noviembre de 2004

Al Gobierno Regional no le conviene que haya movimientos juveniles que no sean de su cuerda

Martes, 23 de Noviembre de 2004
AL GOBIERNO REGIONAL NO LE CONVIENE QUE HAYA MOVIMIENTOS JUVENILES QUE NO SEAN DE SU CUERDA

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas defiende el derecho de los jóvenes socialistas a dar su opinión en la política de juventud de la Región de Murcia.

María González Veracruz, Secretaria de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, ha expresado hoy su opinión sobre la nula política de juventud y el sectarismo del PP en la Región, pues “prometieron desde el gobierno regional un plan de juventud del que todavía no sabemos nada”. El PP, según María González, “ha mantenido reuniones con diversos colectivos juveniles, entre ellos las “Nuevas Generaciones” del PP, pero no quiere saber nada de lo que opinamos nosotros”.

Plan de Juventud 2005-2008 del INJUVE En rueda de prensa, la Secretaria General de las Juventudes Socialistas, ha mostrado su satisfacción y apoyo a las medidas que sí está llevando a cabo el INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA (INJUVE), que ha iniciado un proceso de elaboración del Nuevo Plan Joven, haciendo un llamamiento a la participación de jóvenes asociados y no asociados, así como a las diferentes Administraciones del Estado.

“Después de 8 años en los que nos convertimos en los grandes olvidados por parte del PP, la iniciativa llevada a cabo por el INJUVE supone un notable avance”. Un plan que es participativo, pues desde la página web dispuesta por el Instituto de la Juventud (http://www.plandejuventud.com/) cualquier joven puede participar, sin necesidad de estar asociado.

Para María González Veracruz, un plan deseable tendría tres vertientes:
- un plan de choque real sobre la vivienda que frene la especulación y brinde oportunidades a los jóvenes para facilitar su emancipación, y que contase con una agencia pública de alquiler;
- un plan de políticas integrales en las que los jóvenes tengan derecho a opinar y participar (por ejemplo en medio ambiente, en cooperación al desarrollo o en educación);
- y por último un presupuesto importante.