9 de mayo de 2004

Queremos llevar paz y prosperidad a Europa y la integración entre sus miembros es primordial, y para ello necesitamos una Europa unida y fuerte

9 de mayo de 2004
QUEREMOS LLEVAR PAZ Y PROSPERIDAD AL CONTINENTE EUROPEO Y LA INTEGRACIÓN Y CORDIALIDAD ENTRE SUS MIEMBROS ES PRIMORDIAL, Y PARA ELLO NECESITAMOS UNA EUROPA UNIDA Y FUERTE

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, a raíz del resultado electoral del 14-M observa una oportunidad excepcional. El nuevo gobierno socialista y de progreso, y la predisposición de éste, serán claves para que España gane fuerza en Europa y para colaborar decisivamente a desarrollar una Unión Europea mas fuerte y unida, próxima y democrática, social y ciudadana.

Derechos de la gente al trabajo, a la igualdad y a una vida libre y segura, con un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, son los elementos de mayor preocupación de la ciudadanía europeo, los de nuestro país, los de nuestra región y por ello las de jóvenes socialistas como nosotr@s.

Apoyamos el proyecto de Constitución Europea que hoy se esta discutiendo, la ampliación y la idea de que los emigrantes necesitan Europa y Europa necesita a los inmigrantes.

Nosotr@s l@s jóvenes socialistas murcian@s nos unimos al proyecto de los socialistas europeos, proponiendo alcanzar el modelo del gobierno de paz, igualdad y justicia social que defendemos el conjunto de federalistas y europeístas partidarios de la integración política de Europa.

Los adversarios claros son la derecha neoliberal, los nostálgicos de las confrontaciones entre los europeos, la derecha extremista y xenófoba y los fundamentalismos, el avance de los cuales tenemos que combatir con la participación, ya que la abstención es el silencio que permite la guerra, la exclusión y la injusticia mundial.

Por todo esto pedimos a los ciudadanos y ciudadanas de la Región, y muy en especial a su futuro, los jóvenes, que participen en las elecciones europeas de Junio de 2004.

Jóvenes por la paz y por Europa